Bolsas Plásticas vs Bolsas Re-usables

En promedio una familia (de 4 miembros) va al mercado una vez a la semana, y utiliza unas 6 bolsas plásticas. Si esta familia utiliza bolsas re-usables, estaría eliminando lo siguiente:

 

 

 

 

Estudios han demostrado que muchas de las bolsas plásticas que nos dan al ir de compras, terminan en los océanos en lugar de los vertederos. Muchas de ellas, llegan a nuestros cuerpos de agua a través del viento o a través del sistema de alcantarillados. Cuando las mismas llegan a nuestros océanos, ponen en peligro la vida de muchas de las especies marinas que tanto admiramos como las ballenas, delfines, focas y tortugas. ¿Cómo estas especies se ven afectadas? La respuesta es sencilla, muchos de estos animales mueren por ingerir bolsas plásticas que son confundidas por alimentos. Al estos morir, se afecta negativamente la cadena de alimentos.

 

También es importante destacar que el uso de petróleo es necesario para la materialización de las bolsas plásticas. Es decir, las bolsas plásticas están hechas de un compuesto derivado del petróleo. Por lo que si reducimos la cantidad de bolsas plásticas, estaríamos disminuyendo la dependencia del petróleo. ¿Ya vez el beneficio? Sabemos que sí.

 

En promedio una familia (de 4 miembros) va al mercado una vez a la semana, y utiliza unas 6 bolsas plásticas. Si esta familia utiliza bolsas re-usables, estaría eliminando lo siguiente:

 


6 bolsas plásticas por semana.
24 bolsas plásticas por mes
312 bolsas plásticas por cada año de vida.
Ahora multiplica esa cantidad por la cantidad de familias que hay en nuestra isla, y te darás cuenta que la cantidad de bolsas que estaríamos eliminando de nuestra isla por año seria impresionante. Aproximadamente mas de 950 millones de bolsas por año dejarían de llegar a nuestros cuerpos de agua y vertederos.
 





Seguir en : ¿Qué Podemos Hacer?

Secciones de Información



Idiomas