Oportunidades de Trabajos Verdes

Estados Unidos puede beneficiarse de la lucha contra el calentamiento global
Detener el calentamiento global es la labor de una generación y específicamente, el trabajo de millones de personas que ocuparán los empleos necesarios para construir la economía verde.

 

 

 

 

 

Empleos verdes, un mejor futuro...

 

Las inversiones en energía verde crearán oportunidades para soldadores, trabajadores siderúrgicos, maquinistas, conductores de camiones y otros profesionales.

 

En los Estados Unidos hay más de 14.3 millones de trabajos en un grupo representativo de oficios que podrían experimentar un aumento de empleos o salarios al poner en práctica las soluciones para el calentamiento global y los beneficios de esos nuevos empleos se expandirían a un área mucho más grande de la economía.
 

 

Invertir en energía limpia puede ayudar a impulsar la economía de los Estados Unidos y crear millones de nuevos empleos
 

 

Los estadounidenses han estado escuchando mucho en estos días sobre empleos verdes. Son una de las mejores soluciones que tenemos para sanar la economía de los Estados Unidos, repotenciar al país y luchar contra el calentamiento global.


 

 

¿Qué es un empleo verde? Aquel que ayuda a desarrollar y apoyar tecnologías limpias que aprovechan la energía renovable y llevan a los Estados Unidos más allá del petróleo.


 

¿Quién puede tener un empleo verde? Casi cualquier persona. El trabajador siderúrgico que construye turbinas de viento. El electricista que instala paneles solares. El trabajador de la construcción que reacondiciona edificios y casas para que consuman energía de manera más eficiente.
Los conductores de camión, diseñadores de parques y jardines, planificadores de tránsito, inspectores de construcción, refinadores de petróleo de desechos y más pueden encontrar un lugar en la nueva economía de cuello verde.


 

Los Estados Unidos tiene la capacidad para crear dos millones de nuevos empleos tan solo en dos años si invierten en tecnologías de energía limpia, según un innovador informe [en inglés]. Eso es mucho más de lo que produciría la misma inversión en combustibles fósiles. Considera esto:


• En 2006, la energía renovable y las tecnologías de eficiencia energética generaron 8.5 millones de nuevos empleos, casi $970,000 mil millones en ingresos y más de $100,000 mil millones en ganancias para la industria.

 


• Una inversión de $100,000 mil millones de dólares en energía limpia que crearía a nivel nacional dos millones de empleos verdes en dos años.

 


• La inversión de $100,000 millones crearía el cuádruple de empleos, y el triple de empleos que pagan al menos $16 por hora, que la misma inversión en la industria petrolera.

 


Al invertir en eficiencia energética y sustentabilidad podemos resolver la crisis energética, la crisis del clima y la crisis económica de los Estados Unidos al mismo tiempo.

 





Seguir en : Trabajos Verdes

Secciones de Información



Idiomas