Ecobelleza

 

 

  

 

 

 

 


Consejos:

 

 

1. Hay ciertos productos que puedes adquirir naturalmente para cuidar al planeta. Los más importantes: verduras, frutas y huevos libres de plaguicidas y hormonas, verás que con esta medida tu salud se verá también beneficiada.

 

 

2. Fumar afecta tu piel, tu salud y a todo tu entorno, y es totalmente verdad. El humo del cigarro contamina mucho el aire que todos respiramos y por si ese es poco motivo para dejarlo piensa en todas las cosa que sus toxinas le hacen a tu piel: la deshidratan, opacan, quitan su brillo y resecan.

 

 


3. Hay infinidad de jabones, aceites corporales y mascarillas en el mercado hechas con productos naturales que están libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, fertilizantes sintéticos, antibióticos, aditivos y conservadores. Existen marcas cuidan especialmente los ingredientes de sus productos que se van directo al agua y a tu piel. Claro que también tienes la opción de preparar tus propios jabones y mascarillas.

 

 

4. Prepara una  mascarilla anti estrés que te ayudará a cuidar al planeta por ejemplo cocina una patata mediana y hazla puré. Luego ralla otra patata cruda y mézclala con el puré. Extiende esta mezcla sobre la cara, cuello y escote y déjala actuar por 20 minutos enjuaga con agua fría sentirás tu piel mas relajada.

 

 


5. ¿Sabes cuánta energía gastamos en utensilios para el cabello? Por eso es súper importante que te olvides de utilizar secadora, plancha para alisar o pinzas para enchinar todos los días. Lo mejor es que apliques un poco de mousse en el cabello y lo dejes secar al natural. Además, la última tendencia marca que lo natural es lo más 'in'. Así que manos a la obra, resalta el estilo normal de tu cabello y luce radiante.

 

 

6. El agujero en la capa de ozono en el hemisferio sur aumentó en niveles récord durante el 2006, llegando a alcanzar una superficie mayor que la que cubren Canadá, Estados Unidos y el sector norte de México. Tu querido spray para el cabello, el aire acondicionado y los solventes para limpiar tus aparatos electrónicos son causantes de este fenómeno, así que despídete de ellos y en su lugar opta por un poco de mousse, la brisa natural, y agua y jabón.

 

 


7. Desgraciadamente hay muchas marcas de cosméticos que prueban sus productos en animales. Pequeños conejos, ratones, y hasta perros y gatos funcionan como experimentos para esa crema antiarrugas buenísima que quieres comprar. Para evitar esto pon mucha atención en los empaques de las cremas y maquillajes que compres. Deben tener algún símbolo o leyenda que diga que su funcionamiento no fue comprobado en animales.

 

 

8. Seguramente has visto en algunas pasarelas de los grandes diseñadores pieles cubriendo las espaldas de sus modelos; pero esto no quiere decir que sean naturales ni que ellos intenten salvar al planeta. Lo mejor es que te olvides de las pieles por un tiempo. Elige abrigos y sacos de algodón o lana con diseños divertidos y colores novedosos; para los días lluviosos un rompe vientos.

 

 





Seguir en : Tu Salud

Secciones de Información



Idiomas